Automovilismo

Tips para el cuidado de tu auto

radiador

Recuerda que tu auto necesita de buenos cuidados para optimizar su funcionamiento durante su uso.

Te presentamos unos tips de cuidado y prevención que podrás aplicar en tu auto.

Limpieza del auto

¿Cada cuánto tiempo lavas tu auto? Para un mejor mantenimiento de la pintura es recomendable lavarlo por lo menos dos veces al mes tanto el exterior como interior del carro. A sí mismo, evita secar tu auto frotándolo, puedes generar que se desgaste la pintura.

nota1

Radiadores:

¿Sabías que el radiador es una pieza fundamental de tu auto? Es el encargado de la refrigeración del motor y hacer circular el líquido refrigerante que lo mantiene a temperatura estable. Pero a diferencia de otras partes del auto no necesita un mantenimiento tan seguido, llegando incluso a dos años. Por tal motivo tu auto debe tener un radiador de calidad como lo son: Radiadores Fortaleza y Alumet.

nota2

Cambio de aceite

¿Conoces de la importancia del aceite en tu auto? El aceite de tu motor debe cambiarse con regularidad, es recomendable realizarlo cada 12 mil kilómetros o seis meses. No obstante, si a tu carro le das un uso constante y duro deberías considerar reducir el tiempo de espera para cambiarle el aceite.

nota3

Refrigerante:

¿Sueles aplicar agua en vez de un refrigerante? Debes tener en cuenta que puedes estar deteriorando y perjudicando tu auto a largo plazo.
Por tal motivo es recomendable realizar una revisión periódica y elegir un refrigerante de calidad que contribuya al correcto funcionamiento de tu radiador y motor. Un buen ejemplo es el caso de Refrigerantes Fortalum.

nota5

Llantas:

¿Sabías que son muy frecuente los accidentes provocados por descuidos en la presión de las llantas?Por tal motivo es recomendable revisarlas mínimo una vez al mes. En todo caso también puedes contar con un medidor de presión en tu maletera para poder tener un mayor control.
A sí mismo, recuerda rotar tus llantas cambiándolas de lugar cada año o 24mil kilómetros, lo que suceda primero.

nota6

Frenos:

¿Cada cuánto tiempo llevas tu carro a que le inspeccionen los frenos? Lo ideal es mínimo una vez al año. Y no olvides que cada vez que roten tus llantas tienes que pedir las inspecciones de los frenos, ya que los discos de frenado pueden presenciar un desgaste.

nota7

Recuerda que es muy importante acercarte a un experto, ya sea tu mecánico de confianza o el concesionario de tu auto. Ellos podrán brindarte un diagnóstico certero, además de ayudarte a comprender el funcionamiento de tu auto y recomendarte productos de calidad como Fortalum, Radiadores Fortaleza yAlumet.

Suscribete a nuestro Newsletter