AutomovilismoMaestro Fortaleza

Si mi vehículo está perdiendo líquido refrigerante ¿Qué podría pasarle?

radiador

El líquido refrigerante es un elemento importante para el motor de tu vehículo, ya que no solo se encarga de refrigerar el motor, sino también lo protege de la corrosión y evita la aparición de formaciones calcáreas. Radiadores Fortaleza te aconseja que debes de cambiar el refrigerante cada dos años, así como también verificar que el nivel no baje demasiado.

¿Cuáles son las causas de la pérdida del líquido refrigerante?

 

La causa más común es el mecanismo limitador de presión de la tapa ya que cuando esta falla, el líquido comenzará a evaporarse. No desesperes, ya que este problema tiene una fácil solución, solo bastará con colocar una tapa nueva.

Si existen otros casos de pérdida de líquido refrigerante

 

Se puede producir por la cámara de combustión, en el cárter del motor, ya sea porque la junta principal está en mal estado o porque existen grietas. Además, se puede escapar por el fluido de la transmisión automática que se encuentra dentro del radiador. Obviamente, arreglar estas fugas suele ser más complejo y costoso.

 

¿Qué sucede si tu coche se queda sin liquido refrigerante?

Al no poder refrigerante a tu vehículo, tu motor es el que sufrirá las peores consecuencias. Debes de tener en cuenta siempre que la principal función del refrigerante es refrescar al motor y evitar un sobrecalentamiento. Por ende, si tu vehículo no contiene refrigerante estando en marcha, terminarás quemando tu motor.

También debes de tener en cuenta que el exceso de agua corriente no produce los efectos deseados, como usar un líquido refrigerante. En algunos casos, si estás en temperaturas muy húmedas y calientes, la falta de refrigerante puede también causar que su motor se sobrecaliente. Sin suficiente refrigerante, no hay sustancia para absorber y eliminar el calor excesivo en el motor.

 

 

Fuentes: https://www.euromaster-neumaticos.es/blog/perdida-liquido-refrigerante

Suscribete a nuestro Newsletter