Automovilismo

Raúl Andrade va por más victorias

radiador

Entrevista a Raúl Andrade desde la Chutana en el recorrido de las 6 horas peruanas.

Raúl Andrade nos regaló unas palabras en la Chutana, contándonos su motivación por las carreras y cómo se integró al team Radiadores Fortaleza que cuenta con experiencia en intercambiadores de calor para el sector automotriz. Recalcando que la marca ya posee diversos productos de radiadores de cobre y de aluminio como ALUMET, el cual su tamaño y sus cedras ayudan mucho en la refrigeración y en las carreras largas que suelen participar.

1. ¿Qué te motivó a iniciar en este mundo de los fierros y las carreras?

Esto nació en nosotros desde niños, mi papá siempre estuvo ligado a los fierros, mis hermanos y yo también. Ha sido un tema desde pequeños, nacimos con eso en la sangre.

2. ¿Desde cuándo son parte del Team Fortaleza?

Radiadores Fortaleza nos ha auspiciado y brindado todo su apoyo desde hace tres años.  De hecho, estamos muy contentos porque las expectativas han sido las mejores. Permanecemos entre los primeros puestos, somos campeones de fechas y del circuito como sub campeones en el campeonato nacional.  Siempre hemos estado dándoles a los auspiciadores lo que se merecen, nuestros triunfos y podios.

3. ¿Cómo se involucra la marca con ustedes? ¿Cómo se sienten con Radiadores Fortaleza?

Definitivamente, Radiadores Fortaleza, al estar en el rubro automotriz son líderes en el diseño y fabricación de intercambiadores de calor a nivel nacional e internacional (industrial y automotriz), por ejemplo, en el automotriz fabrican panales de cobre. Además, ahora comercializan radiadores de aluminio de la marca Alumet, bajo el respaldo de Radiadores Fortaleza. Nos aporta bastante y nos permite tener un buen performance.

4. ¿Cuál es la preparación que debe de tener un piloto y su auto para una competencia?

De hecho, físicamente y mentalmente siempre hay que estar preparado, es lo más importante. El vehículo se prepara con meses de anticipación para que se pueda desarrollar en una carrera como esta de largo aliento. Hay que estar toda una semana antes de y como 3 meses antes para preparar el auto.

Es importante que el auto este armado con partes que garanticen su optimización. Como les comenté ahora contamos con la marca Alumet, que es un producto de Radiadores Fortaleza, los cuales están fabricados de aluminio virgen y no reciclado. Del mismo modo, el plástico de las tinas es plástico virgen y sus fibras de vidrio no se rompen. Adicionando, sus tubos del panal son planos y son excelentes en la  transferencia de calor, mejores que cuando son tubulares. Además, el panal de aluminio está unido a las tinas de plástico por grapas que  son prensadas con brazos robóticos, en otros radiadores económicos son manuales. Recalcando que los tubos planos del panal de aluminio es hasta dos veces más grueso que la competencia. Son detalles que nos permiten tener un buen performance.

5. ¿A cuántos podios has subido y cuántas victorias has tenido hasta ahora?

El año pasado, he ganado todas las fechas y he obtenido podio, creo que tengo 7 primeros puestos de 9 carreras y los otros segundos puestos. Méritos obtenidos gracias a nuestro auspiciador Radiadores Fortaleza, que nos brinda los mejores intercambiadores de calor, transmitiéndonos su pasión y deseos de triunfo.

Recién estamos iniciando el año, aún no hemos tenido campeonatos. Este es el primero, esperemos que nos vaya bien que es nuestro objetivo como siempre y estar entre los 3 primeros para las 6 horas peruanas.

Suscribete a nuestro Newsletter