AutomovilismoMaestro Fortaleza

¿Radiador usado o nuevo?

radiador

El radiador de nuestro auto es un repuesto importante que ayuda al buen funcionamiento del motor ya que este lo mantiene a una buena temperatura y evita que se recaliente. Podemos imaginar que se trata una pieza vital para la supervivencia del automóvil ya que, en caso de avería, el sobrecalentamiento general estropearía otras piezas del coche.

Si tu radiador se dañó o simplemente caducó su tiempo de vida (que generalmente va de 8 a 10 años) quizás te estés preguntando si debes comprar un radiador nuevo o usado, y nosotros en este artículo te sacaremos de dudas.

Como mencionamos en el párrafo anterior, el radiador tiene un tiempo de vida, este va desde los 8 a los 10 años, pero es dependiendo del cuidado y del mantenimiento que le demos mientras lo utilizamos. Cuando compramos un radiador usado no sabemos si ha obtenido el mantenimiento adecuado, así como tampoco la cantidad de tiempo que ha sido utilizado por su dueño anterior.

En muchas tiendas suelen decirle al cliente que la pieza fue renovada, descontaminada y restaurada desde cero y si bien es cierto que se pueden hacer ajustes a un radiador usado, este repuesto no volverá a tener el mismo tiempo de vida como uno totalmente nuevo.

Por otro lado, sabemos que cuando buscamos piezas usada es porque queremos ahorrarnos un poco de dinero y eso lo logramos comprando repuestos usados. Pero ¿vale la pena ahorrarnos un poco de dinero y no tener la certeza del tiempo de vida de nuestro radiador o volver al mecánico en pocos meses por alguna avería?

Nuestra Recomendación

            En nuestros largos años de experiencia, Radiadores Fortaleza te recomienda:

  • No compres piezas usadas, sólo solucionarán el problema por un tiempo, pero más tarde volverás a tener el mismo inconveniente o tendrás que cambiarla de nuevo.
  • No dejes de comprar un radiador nuevo sólo por ahorrar dinero. Recuerda que es mejor tener una pieza nueva y de calidad, que un repuesto del que después te puedas arrepentir.
  • Si realmente no te alcanza el dinero para comprar un radiador nuevo, no te preocupes, compra el usado y utilízalo mientras sea necesario, pero en cuanto puedas, compra uno nuevo.
  • No olvides que, al cambiar tu radiador, sea nuevo o usado, debes darle el cuidado y mantenimiento adecuado, para que puedan tener un tiempo de vida más largo.

 

 

Fuentes:

– https://delfincard.es/blog/radiador-del-coche-usos-y-cuidados/

Suscribete a nuestro Newsletter