AutomovilismoMaestro Fortaleza

Mantenimiento de un auto: Todo lo que debes saber

radiador

La importancia de tener una frecuencia considerable para realizar el mantenimiento de un auto, puede ayudar a prevenir posibles fallas mecánicas en piezas y componentes del vehículo, como también la prevención de posibles accidentes automovilísticos. Nuestros especialistas Fortaleza resaltan la importancia de estar atentos al kilometraje transcurrido para poder realizar un mantenimiento oportuno y adecuado.

Consideremos que cada revisión de rutina o casual, fuese como un chequeo preventivo médico, donde cada especialista revisa las partes de nuestro cuerpo. Lo mismo sucede con los automóviles, por esa razón existen especialistas vehiculares que cumplen funciones específicas, encontrando aquellos defectos que a simple vista no se aprecian.

Electricista automotriz

Un electricista automotriz diagnostica, repara y mantiene los circuitos eléctricos automotrices. Su función se rige en organizar y ejecutar el proceso de diagnóstico y reparación de los circuitos eléctricos y acondicionar el vehículo. Además, está capacitado para verificar el estado funcional del sistema.

Especialista en mecánica automotriz

Un especialista en mecánica automotriz es un experto del sistema eléctrico del vehículo que monitorea y controla los sistemas mecánicos. Son los encargados de realizar el mantenimiento y detectar anomalías en los componentes, sistemas electrónicos y procesos integrales, verificando el funcionamiento de sensoresmecanismos y programas de cómputo que tenga el vehículo.

Equipo de planchadores y Pintores

Se trata de un equipo de profesionales capacitados para reparar la armonía estética de un auto con los elementos y la tecnología adecuada, para que siempre luzca como nuevo. Los mismos que constantemente deben ser altamente capacitados para mantenerse al tanto de las últimas tendencias y avances tecnológicos de su campo, quienes trabajan con herramientas y equipos de última generación, en un ambiente especialmente diseñado para atender cada proceso con la mayor productividad posible.

Tapicería automotriz

Son aquellos especialistas en el diseño, confección y restauración de equipamiento de cuero u otros materiales para autos, camionetas,vans, entre otros. Encargados de velar la comodidad de los habitantes dentro de un auto. Todas estas actividades que implican el mantenimiento de un auto, alargan la vida de un vehículo, y si conviertes esta acción en una rutina y no solo en algo casual podrás evitar accidentes y otros problemas.

Recomendaciones de los Especialistas Fortaleza

Nuestros especialistas Fortaleza sugieren realizar mantenimiento a un vehículo cada 5000 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro. En cada revisión se debe cambiar el filtro del aire y aceite, como también el aceite del motor, la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento.

Según el kilometraje

  • Debe revisarse cada 10 mil kilómetros los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades.
  • Cada 20 mil kilómetros, es obligatorio realizar alineación y balanceo a las llantas del vehículo. Si este ha chocado o las llantas han sufrido golpes, es necesario revisarlas.
  •  A los 30 mil kilómetros es imprescindible realizar la primera inspección a las pastas de los frenos del vehículo. Por último, se deberá revisar la tensión del freno de parqueo.

La finalidad de realizar un mantenimiento continuo es revisar el correcto funcionamiento del auto y cambiar las partes que sufrieron alguna avería o desgaste. Esperamos que con estas recomendaciones puedas estar mejor preparado a la hora de tomar decisiones para el cuidado de tu vehículo.

Artículos relacionados:

Suscribete a nuestro Newsletter