AutomovilismoIndustrialMaestro Fortaleza

La importancia del líquido refrigerante en verano

radiador

Empezó el verano, la temperatura asciende y con el pasar de los días el calor será más intenso. Somos uno de los países con mayor radiación solar del mundo, razón por la que usamos protector solar para cuidar nuestra piel de la radiación. ¿Imaginas lo que pasaría si no protegemos nuestro motor del calor? En esta época calurosa del año la importancia de usar un buen líquido refrigerante es vital.

¡Amigo conductor! NO uses agua en lugar de refrigerante para refrescar tu motor, solo aumentará la temperatura, además de evaporarse y provocar corrosión en partes del motor por tener sales minerales. En cambio, te recomendamos utilizar refrigerante Fortalum con 33% de etilenglicol para vehículos ligeros, y para la línea pesada de buses y camiones tenemos el líquido refrigerante Fortalum Heavy Duty 50%, idóneo para motores diésel y a gasolina de servicio pesado.

La función principal del líquido refrigerante es absorber y regular la temperatura del motor

En los meses de verano es muy importante refrigerar adecuadamente los motores, ya que por el clima caluroso el motor suele recalentarse con más frecuencia. Por eso, aconsejamos utilizar refrigerantes con aditivos químicos, capaces de asegurar que el sistema de refrigeración del vehículo se encuentre siempre en la temperatura correcta, sin afectar la integridad del motor.

Es considerado como un recurso indispensable, ya que tiene como función asegurarse que el motor se encuentre siempre a la temperatura correcta. Su composición química está hecha a base de etilenglicol que tiene la capacidad de regular la temperatura. Ofrece un amplio rango térmico que va desde los menos 30ºC hasta los 140ºC aproximadamente.

Este verano dale mayor vida útil al motor de tu vehículo, utilizando refrigerantes Fortalum

Nuestros expertos Fortaleza, recomiendan usar productos de calidad, que garanticen su función dentro del tiempo de vida útil recomendado para su uso. Debido a que, con el paso del tiempo el líquido refrigerante pierde sus propiedades, perdiendo su capacidad de regular el calor que se origina en el motor y corriendo el riesgo de sobrecalentarse.

Evita reparaciones costosas y protege el sistema de refrigeración de tu vehículo, utilizando “Refrigerantes Fortalum”, que viene en sus dos presentaciones, tanto para vehículos ligeros y pesados. Es elemental tener en cuenta, controlar el nivel y sustituir periódicamente el líquido refrigerante, según las indicaciones del fabricante para asegurar su óptimo rendimiento.

¡Confía en los productos Fortaleza, Confía en el Perú!

Por la calidad que nos caracteriza, realizamos una alianza estratégica con un gigante mundial de refrigerantes automotrices “Old World Industries” (OWI), y usamos tecnología americana (Peak) en la fabricación y posterior comercialización de la línea de refrigerantes Fortalum, como una alternativa complementaria para el cuidado y mantenimiento del radiador.

De manera que, nuestros clientes y distribuidores autorizados respaldan nuestra línea de refrigerantes Fortalum, que son capaces de mantener la temperatura adecuada del motor y proteger el radiador, tanto en ambientes fríos y calurosos del año. Razón, por la cual es importante revisar periódicamente tu vehículo para sustituir elementos como el refrigerante cuando sea necesario.

Artículos relacionados

Suscribete a nuestro Newsletter