AutomovilismoMaestro Fortaleza

¿Cuál es la importancia del lubricante para mi motor?

radiador

Hay varios elementos que siempre debemos de tomar en cuenta al momento del mantenimiento de nuestro vehículo. Uno de ellos son los cambios de líquidos, y en especial es el aceite, ya que se trata de un lubricante clave para el funcionamiento óptimo de nuestro vehículo, en especial del motor.

Este Lubricante ayuda a mantener la temperatura óptima de trabajo de la fuente de poder y evita que los metales se desgasten entre sí, por ejemplo: los pistones con los cilindros. Otra función es la de mantener el motor limpio, ya que, al pasar por el filtro, el aceite se encarga de retener aquellos elementos que puedan ensuciar y dañar el motor.

Pero… ¿Hay formas de darnos cuenta de que el aceite de nuestro vehículo ya no es óptimo para su funcionamiento?

Si no ponemos atención al hecho de que una vez cubierto su periodo de vida, la degradación que sufre le hace ir perdiendo sus propiedades. Uno de los ejemplos más claros es que después de muchos kilómetros, el aceite se empieza a transformar en una especia de grasa y no puede ser succionado a través del filtro de aceite y de la bomba, con lo que se corre un alto riesgo de que el motor sufra daños mayores.

Recuerda también que el aceite se puede deteriorar si tu vehículo lleva mucho tiempo parado. Si es el caso, presta especial atención antes de volver a agarrar el volante.

Consejo Fortaleza

Para que tu vehículo esté en un buen estado, debes de dar cierta prioridad a la viscosidad al aceite. La revisión del aceite es una de las rutinas necesarias que nunca debes olvidar. Si tu vehículo es nuevo casi no consume aceite y el nivel siempre se mantiene igual, pero si es antiguo por precaución debes controlar el nivel de aceite semanalmente.

Suscribete a nuestro Newsletter